Receta saludable de PAPAS ALIÑÁS O PATATAS ALIÑADAS baja en calorías y colesterol, apta para diabéticos. También puedes hacerla vegana sin añadirle el atún. COCINA FÁCIL Y SANA. INCLUYE VÍDEO.
Las papas aliñás es una receta muy apropiada para una comida saludable, originaria del sur de España concretamente de Cádiz. Hoy te presentamos esta estupenda receta, intentaremos con ella erradicar el mito de que las patatas son incompatibles con una alimentación saludable.
Ingredientes:
- 4 patatas medianas (1 kilo/2 libras)
- 1 cebolleta
- Perejil
- Vinagre
- Sal gruesa
- Agua
Elaboración:
Trucos y consejos:
- La papa no puede estar reguisada, lo ideal es hacer la prueba del cuchillo, esto es clavarle un cuchillo hasta el centro y que al sacarlo el cuchillo no se quede clavado ni la papa se destroce. Cuando veamos que están hechas pero no demasiado, cortarles inmediatamente la cocción con agua fría y cortarlas con el tamaño de un dedo de grosor.
- Ideal comerlas el mismo día para que la papa esté en su máximo punto de sabor, si la guardas en la nevera que no sea en un recipiente metálico ni con papel de aluminio.
- Si la conserva de atún es casera muchísimo mejor, si no lo es añádele el propio aceite siempre que sea de oliva.
- Fundamental en esta receta que la cebolleta esté bien picada, mejor cebolleta que cebolla ya que el sabor es más suave y no se nos hará tan fuerte.
- Esta receta no se puede enmascarar con ninguna salsa, por lo tanto para triunfar en la mesa debemos usar productos de buena calidad sobre todo en la patata, mejor si es nueva, de esta manera tendremos el éxito asegurado.
0 comentarios:
Publicar un comentario