ATÚN EMBOTADO. Cómo hacer atún en conserva de manera tradicional sin cocer, también puedes hacerlo para melva o bonito. COCINA FÁCIL Y SANA. CON VIDEO.
Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.
El proceso de embotar atún para conserva puede seguir diferentes métodos, en esta ocasión seguiremos uno diferente al que seguimos en la conserva de atún en aceite. En este método tenemos que embotar el atún en crudo y se cocinará con el propio proceso de calor que aplicaremos para conservarlo.
Es un proceso laborioso y dura varios días pero al final valdrá la pena cuando meses más tarde te comas el mejor y más saludable conserva de atún que puedas encontrar, ¡nada de químicos ni productos industriales!, pura salud para ti y para los tuyos.
Ingredientes:
- Atún
- Sal marina
- Aceite de oliva extra virgen
- Agua
- Sal marina
- Aceite de oliva extra virgen
- Agua
Elaboración:
Consejos y trucos:
- Puedes usar papel de periódico, en el vídeo no lo hemos usado por que soltaría mucha tinta quedando feo ante la cámara, pero no importa por que los botes están sellados y esa tinta no les afectará.
- Nosotros nunca compramos conservas industriales y esta es una buenísima forma de comer productos fuera de temporada de manera saludable, nada de químicos, conservantes artificiales y demás productos indeseables industriales. Es un proceso laborioso pero el resultado valdrá la pena, te aseguramos que no habrás comido un mejor y más saludable atún en conserva en tu vida.
- El grosor de las piezas dependerá del tamaño de tus botes, recuerda que tienen que estar cubiertos de agua en todo momento en la cocción, si los botes sobresalen de la olla debes usar entonces botes más pequeños.
- Según dicen los entendidos el momento ideal para comer la conserva de atún es cuando lleva al menos seis meses en conserva, nosotros lo hemos comprobado y en nuestra humilde opinión creemos que es completamente cierto, está espectacularmente bueno a los 6 meses.
0 comentarios:
Publicar un comentario