Receta saludable de GAMBAS O CAMARONES AL AJILLO bajo en calorías, apto para diabéticos. COCINA FÁCIL Y SANA. ¡INCLUYE VIDEO!
Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.
Sencilla, rápida y una fiesta de sabores para nuestro paladar, así podemos definir esta receta en pocas palabras y sin riesgo de equivocarnos. En algunos países se conocen como camarones, en otros gambas o langostinos, una proteína pura sin grasas saturadas acompañada de una grasa saludable como es el aceite de oliva virgen extra y unos buenos ajos con una cayena para darle el punto ideal de picante que requiere el plato.
¡No dejes de hacer esta receta y ya verá como la vas a disfrutar!
Ingredientes:
- 1/4 kilo (1/8 libra) de gambas o camarones pelados
- 7 dientes de ajo
- 1 cayena o guindilla
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de pimentón dulce
Elaboración:
Consejos y trucos:
- No excedas los tiempos, si se reguisan los langostinos desgraciamos el plato.
- Los ajos se tienen que dorar ligeramente pero sin que se pongan negruzcos ya que eso le daría un sabor desagradable al plato, si ves que ya están dorados y empiezan a ponerse negros hay que añadir los langostinos inmediatamente.
- Hay que hacerlo a fuego fuerte y servirlos con la salsa burbujeando vivamente.
- Si no te gusta el picante puedes prescindir de la guindilla o reducir su tiempo en el plato , la sofríes un minuto por ejemplo y la retiras. Si por el contrario te gusta más picante en vez de ponerla entera la puedes cortar en pedacitos pequeños y eso incrementará significativamente el poder del picante de la cayena.
0 comentarios:
Publicar un comentario