Vientre hinchado: claves para solucionarlo cambiando de hábitos o disimularlo con la ropa.
¡Estoy superhinchado/a! ¿Cuántas veces hemos dicho o escuchado esta frase? Sentirse como si tuvieras un globo en el abdomen, la ropa no te cierra, te sientas y lo único que sale es la barriga.
¡Estoy superhinchado/a! ¿Cuántas veces hemos dicho o escuchado esta frase? Sentirse como si tuvieras un globo en el abdomen, la ropa no te cierra, te sientas y lo único que sale es la barriga.
Pues no te preocupes es más común de lo que piensas, una de cada tres mujeres tienen esa sensación de hinchazón en el abdomen. No estamos hablando de grasa acumulada sino de hinchazón.
Puede ser por muchas causas como mala alimentación, sedentarismo o estrés. Una buena alimentación es fundamental para evitarlo, cambia esta serie de hábitos y mejorarás mucho:
- Tomas poca fibra: come más fibra como granos enteros, frutas, verduras, legumbres y frutos secos
- Comes rápido: al comer rápido aspiras más aire. Disfruta de la comida y mastícala más tiempo.
- Intolerancia a la lactosa: puede variar de leve a grave, limita su contenido evitando leche, queso, yogur y helado. Esto debe ser diagnosticado por un especialista.
- Legumbres: si los tomas poco debes acostumbrar el cuerpo a ellos combinándolos con granos enteros como arroz integral o quinoa y remojándolos en agua al menos 8 horas y se cuecen lentamente.
- Bebidas con gas: los refrescos y cervezas expulsan dióxido de carbono lo que te hará hincharte. Si las tomas elimina un poco de este gas removiéndola un poco con una cuchara.
- Pajitas en las bebidas: al succionar metemos aire dentro del cuerpo.
- Chicles y caramelos: al masticarlos o chuparlos tragas aire con más frecuencia. Algunos edulcorantes artificiales se han demostrado que pueden producir problemas gastrointestinales.
- Levadura: liberan gas que, a su vez, provoca la hinchazón.
- Azúcar de todo tipo, incluido los pasteles: pasan directamente al intestino.
- Harinas refinadas: pasa como con el azúcar, van directamente al intestino.
- Alcohol: podría ser por la levadura de la cerveza o por el efecto del mismo alcohol.
- Bebes poca agua: arrastra las toxinas, se recomienda beber al menos para los hombres 3.7 litros, para las mujeres 2.7 litros, embarazadas 3 litros y para las mujeres lactantes 3.8 litros.
- Comida basura: al tener mucha grasa, azúcar y harinas refinadas producen esta hinchazón. Esto es debido a que el azúcar y la harina refinada pasa del estómago rápidamente al intestino, también porque pueden contener ingredientes que irritan el sistema digestivo.
- Menstruación: en los días previos hay una gran retención de líquidos, vuelves luego a tu peso normal.
- Sedentarismo: haz actividad física al menos 30 minutos cinco veces a la semana, esto hace activar los intestinos.
Fuentes:
Imagen de freedigitalphotos.net by marin
0 comentarios:
Publicar un comentario